Directora de colegio por denuncia de acoso sexual: “No voy a tolerar un abuso”
Marlaine Villagra, directora del liceo Fernando Santiván, y quien denunció a Miguel Massri por acoso sexual, conversó con Contracara y aseguró que, “no estoy dispuesta a dejar pasar una cosa como esta”, dijo.
Luego que este viernes 13 de junio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunciara que dio inicio a un sumario administrativo en contra del subdirector del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Miguel Massri (UDI), por una denuncia de acoso sexual, las reacciones no se hicieron esperar.
Hasta ahora, se desconocía el nombre de la mujer afectada por el supuesto delito. Sin embargo, en conversación telefónica con Contracara, Marlaine Villagra, directora de la escuela Fernando Santiván, accedió a contarnos los inconvenientes que le ha traído el incidente. Si bien sobre lo sucedido no pudo referirse, para no poner en riesgo la investigación en curso, asegura todo la ha dejado muy afectada emocionalmente.
Villagra, dejó en claro que los acontecimientos que se sucintaron fueron informados a sus superiores en la oportunidad, y relata el difícil momento por el que atraviesa, “esta situación de acoso afectó mi integridad física y psicológica, no estoy dispuesta a que quede impune, por lo menos sin que se realice una investigación”, dijo.
La directora agregó además que, “no voy a tolerar que un abuso quede sin un debido proceso de investigación”.
La docente, declinó entregar detalles de lo sucedido.
Según antecedentes que maneja Contracara, el incidente en particular habría ocurrido en los primeros días de junio, en el contexto de un viaje en el vehículo del acusado, desde el colegio hasta el DAEM, trayecto en el cual se habría registrado la tocación en una de las piernas de la profesora.
Miguel Massri, atendió telefónicamente a Contracara. Sin entregar detalles, desmintió el hecho, asegurando que, “es todo falso, yo voy a atenerme a lo que señaló el alcalde, y cuando esto se aclare iniciaré acciones legales contra esta persona”, afirmó.
Agradecida del alcalde
Tras el incidente, Marlaine ha enfrentado días difíciles, sin embargo asegura que tomó la mejor decisión al informar de lo sucedido a las autoridades municipales, el director del DAEM, Patricio Solano, y el alcalde Omar Sabat, de quien señaló estar muy agradecida de su reacción, “se ha portado muy bien conmigo, apenas tuvo la información inició todos los cursos de acción correspondientes”.
Finalmente Marlaine Villagra, indicó que esperará el resultado de la investigación, al tiempo de no descartar tomar acciones legales en contra del ex concejal, “no voy a amparar a un personaje como este”, sentenció.