VIDEOS: Autoridades explican el ejercicio binacional para emergencias
El intendente Montencinos, en conjunto con las autoridades del Ejército y el director regional de Onemi, se refirieron a los alcances de la operación entre Chile y Argentina.
Serán 10 puntos de simulación los que comprenderá el ejercicio de simulación binacional “Solidaridad 2014”, entre Chile y Argentina.
La idea del simulacro, es homologar los protocolos de acción entre ambas Fuerzas Armadas y establecer evaluaciones que permitan un mejor proceder ante situaciones reales.
El Intendente Regional, Egon Montecinos, explicó el ejercicio y presentó a los Generales de Ejército a cargo.
Revise esas declaraciones acá:
El megasimulacro comienza oficialmente hoy lunes, y los detalles los explicó el jefe regional
Revise esas declaraciones en video:
Por su parte el General Vidal, oficial a cargo del proceso, graficó de forma didáctica como se desarrollan este tipo de simulacros
Revise esas declaraciones en video:
Finalmente el director regional de la Onemi, Epprecht, habló sobre el volumen de personas involucradas en el ejercicio.
Revise esas declaraciones en video:
El ejercicio “Solidaridad 2014”, comienza hoy durará hasta el viernes.