El Concejo Municipal de Valdivia acordó aprobar, en sesión ordinaria, la entrega de 14 millones 434 mil 725 pesos a 12 organizaciones sociales de la comuna. Las entidades presentaron sus solicitudes de subvención a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
De esta forma obtiene este beneficio la Agrupación Musical Tuna Santa María la Blanca con 700 mil pesos, destinados a financiar la alimentación, alojamiento, y movilización de las tunas invitadas al show de aniversario de la institución, el Centro Cultural Ulkantun, obtuvo 1 millón 190 mil pesos para costear amplificación e iluminación del concierto del grupo Illapu.
A su vez, el Club de Box San Pedro de Valdivia recibe, 500 mil pesos, para la implementación deportiva de sus boxeadores, la Asociación Atletismo de Valdivia obtiene 1 millón 60 mil pesos para financiar la implementación en el control de cicletadas, corridas, y duatlones, durante 5 fechas. En tanto, el Club Social y Deportivo San Miguel consigue 560 mil pesos, para la compra de ventanas y junquillos de la sede social.
Además reciben el apoyo económico, la junta de vecinos 23 de Bonifacio con 315 mil pesos, para realizar la compra de trofeos y medallas de las olimpiadas deportivas rurales de Bonifacio, la Corporación de Desarrollo Catrico obtiene 750 mil pesos, con la finalidad de organizar la celebración de la construcción del Parque Urbano Catrico, a través de una murga-carnaval, la Agrupación de Dirigentas de Valdivia recibe 535 mil 500 pesos, para realizar la capacitación de liderazgo de dirigentes valdivianas, con expertos de diferentes áreas.
También resultaron favorecidos con esta subvención el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Industrial con 1 millón 924 mil 725 para financiar la obtención de 55 licencias de conducir, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, consigue 700 mil pesos para la compra de insumos médicos y medicamentos para los niños de Valdivia.
Finalmente la Agrupación de Ayuda Discapacitado Mental Bella Existencia recibe 1 millón 200 mil pesos, con la finalidad de adquirir materiales para la realización del trabajo en el taller Bella Existencia, y la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia obtuvo 5 millones de pesos para desarrollar un proyecto de arquitectura integral y poder licitar la construcción del edificio siniestrado.