La dirección regional del Trabajo y Tesorería Regional Los Ríos, han establecido recientemente un acuerdo de colaboración que contempla llevar adelante un plan de trabajo conjunto con miras a mejorar la coordinación y comunicación entre ambos servicios, teniendo como objetivo central mejorar los niveles de satisfacción de la ciudadanía.
Un primer compromiso dice relación con establecer un catastro de necesidades, requerimientos y oportunidades de mejora que se detecten mutuamente. Igualmente abordar temas comunes, conocer el origen de las multas que aplica la DRT, el trámite de carga y descarga de ellas como el proceso de cobro que ejecuta Tesorería.
El acuerdo fue ratificado en una reunión encabezada por Laura Vásquez, directora regional del Trabajo y Mario Aravena, Tesorero Regional de Los Ríos.
“Este trabajo se inscribe en el proceso de modernización de nuestra institución y nos anima la voluntad de colaborarnos recíprocamente con Tesorería en una serie de acciones, para poder superar nudos críticos superándolos positivamente en favor de nuestros usuarios” destacó Vásquez.
El Tesorero regional, Mario Aravena, subrayó por su parte que este acuerdo favorecerá a ambas instituciones: “Esto es muy importante y se agradece a la dirección regional del Trabajo la disposición a trabajar unidos en pos de dar un mejor servicio a la ciudadanía en temas que estamos relacionados” dijo.
La actualizada base de datos de Tesorería ayudará al proceso de notificaciones y citaciones que realiza la Dirección del Trabajo en el caso de denuncias laborales incidiendo además en la necesaria puesta al día – a través de los servicios informáticos – de infracciones cursadas que hayan sido levantadas.