Senadora exige Agilidad en reemplazo de calefactores defectuosos entregados a 400 familias

0
329
Facebook
Twitter
Pinterest
Sin título
La dirigente vecinal de Altos de Guacamayo, Alejandra Muñoz

Un fuerte emplazamiento realizó al gobierno regional de Los Ríos, la senadora (UDI) Ena Von Baer, para que se entregue a la brevedad las fechas y plazos definitivos, para la instalación de nuevos calefactores a 400 familias beneficiarias del programa “Recambio de Calefactores”, ejecutado por el ministerio de Medio Ambiente en Valdivia.

Ena Von Baer recordó que «los sistemas de calefacción instalados inicialmente, se encuentran defectuosos y no cumplen con los estándares de calidad y la correspondiente certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Esto es una irregularidad y el gobierno aún no se hace cargo y las familias siguen esperando”, afirmó.

La senadora Von Baer añadió que «yo emplazo a las autoridades regionales a concretar el proceso de instalación de los nuevos calefactores en el más breve plazo, antes de que termine mayo, ya que el riesgo para la seguridad de las personas es demasiado alto. Estamos en pleno invierno y aquí hay un reconocimiento de la propia autoridad sectorial mediante oficio que los actuales equipos no cumplen con la certificación del organismo competente y eso es gravísimo”, recalcó.

La senadora llamó las autoridades a tener responsabilidad y no descartó solicitar oficialmente la salida de la seremi de Medio Ambiente por este caso.

“Aquí hay que hacer bien el trabajo, y sin duda, aquí esto no ha ocurrido, se deben asumir responsabilidades. Si hoy ocurre una tragedia nadie se responsabilizará de las pérdidas, por lo tanto, es necesario darle urgencia, ya que se trata de la vida de cientos de familias”, afirmó Von Baer.

La parlamentaria, exigió la entrega a la brevedad del informe detallado con el cronograma de instalación y la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que indique hoy si se está cumpliendo con los máximos estándares de calidad y seguridad para las familias.

Deja un comentario