Urgencia para la tramitación del proyecto de agua potable rural del sector Los Coligües en la comuna de Los Lagos, solicitó la senadora, Ena von Baer, al ministerio de Obras Públicas tras una reunión sostenida con el concejal, George Harcha (UDI) y la directiva del comité.
La parlamentaria ofició al director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, con copia al intendente, exponiendo la grave situación que afecta a las 110 familias que integran el Comité de Agua Potable Rural.
“Los representantes del comité me han manifestado su legítima preocupación y el de la comunidad que representan, ya que a la fecha el gobierno aún no licita las obras del Servicio de Agua Potable Rural. La postergación de estos trámites son verdaderamente preocupantes, porque existe un aumento de presupuesto que debería estar aprobado e incorporado al proyecto, afirmó la parlamentaria.
Von Baer señaló “que es necesario un mayor compromiso del gobierno con las familias de la región, principalmente las que habitan en sectores rurales y apartados. Existe un discurso que no es coherente con los hechos y existe ausencia de respuestas rápidas. En este caso, es necesario agilizar”.
Por su parte el concejal de la comuna de Los Lagos, George Harcha , destacó las gestiones y las catalogó como de suma importancia para ir en ayuda de un centenar de familias que llevan un largo período esperando la ejecución de su APR. «El agua potable es fundamental, las familias de Los Lagos y principalmente las que viven en sectores rurales tienen importantes necesidades y nuestra misión es apoyarlos».