Senadora von Baer Responsabiliza al Gobierno la tardanza en más de dos años del Puente Cau Cau

0
378
Facebook
Twitter
Pinterest

Senadora“Valdivia perdió cerca de dos años de poder concretar el puente Cau Cau por negligencia del Ministro Undurraga “, así de categórica fue la senadora, Ena von Baer, tras los anuncios realizados por el titular de la cartera de visita en la ciudad de Valdivia donde anunció una nueva licitación que tardará más de seis meses.

“La comunidad valdiviana y la región, perdieron un año por negligencia del ministro en poner término al contrato con la empresa Azvi, y así haber iniciado un nuevo proceso de licitación. Convengamos que es el titular de la cartera la cabeza responsable de los procesos que se lleven a cabo en tiempo y forma dentro del Mop. Acá las empresas constructoras no se mandan solas”, sentenció la parlamentaria.

La senadora UDI concordó con las declaraciones del ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, respecto a la grave tardanza del actual gobierno en prácticamente un año en poner término al contrato con empresa Azvi responsable de la construcción del proyecto.

Asimismo indicó, “fuimos majaderos desde el año pasado llamando la atención a través de los medios de comunicación, oficiando al gobierno y en especial al Mop por las irregularidades, y la falta de prolijidad de parte del ente fiscalizador en los procesos, además de la falta de transparencia en entrega de información por parte de las autoridades de gobierno”.

La parlamentaria llamó al gobierno a colocarse serio de una vez por todas y garantizar a la ciudadanía de Valdivia el término de una obra con los estándares de calidad y seguridad que una capital regional del sur de Chile se merece. “La ciudadanía quiere el puente que se le prometió, no quiere más demoras. Necesita respuestas inmediatas, aquí la tardanza es evidente y se trata de negligencia en la toma de decisiones de las autoridades que actualmente están a cargo”, concluyó.

Deja un comentario