Tras Paro de Profesores Vuelven Colegios Municipales a Clases

0
505
Facebook
Twitter
Pinterest
niños a clases
La totalidad de los establecimientos educacionales municipales de Valdivia que permanecían paralizados regresan a clases.

Hoy miércoles 29 la totalidad de los establecimientos educacionales municipales de Valdivia que permanecían paralizados regresan a clases, confirmó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, quien indicó que tomaron la decisión de deponer el paro a nivel comunal.

El jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, dijo que “la determinación de deponer el paro me la comunicó hoy (ayer) el presidente Comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, tras haber realizado una consulta. Por lo tanto, hoy vuelven los profesores a los establecimientos educacionales a retomar sus labores habituales”, afirmó.

Tras conocida esta decisión, Patricio Solano, hizo un llamado a padres y apoderados de Valdivia a enviar a sus hijos de manera regular a los establecimientos. “Esperamos poder recibir a nuestros alumnos sin inconvenientes y recuperar el tiempo que de una u otra forma hemos perdido”, indicó.

En el caso de los establecimientos municipales que no estuvieron adheridos al paro, que son un total de ocho, continuarán con sus vacaciones hasta el 03 de agosto, como estaba planificado en su calendario. Se trata de la Escuela Ann Sullivan, el CEIA Luis Mol Briones, la Escuela Juan Bosch de Niebla, la Escuela Rural de Casa Blanca, la Escuela La Misión de Arique, INSAT, CEIA Collico y Liceo Bicentenario.

Deja un comentario