Apoderados del INSAT Podrán Revisar Notas a través de APP

0
407
Facebook
Twitter
Pinterest
el director insat sergio sandoval
El director del INSAT, Sergio Sandoval, explicó la aplicación a los apoderados.

En la última reunión de padres y apoderados del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), convocada por su director, Sergio Sandoval, se llevó a cabo la presentación de la nueva aplicación titulada “Appoderado”, la cual consiste en un nuevo e innovador sistema de gestión escolar instaurado en el establecimiento y que apunta a mejorar y modernizar la comunicación entre los apoderados y profesores.

El director del INSAT, Sergio Sandoval, expresó al respecto que “esta App tiene múltiples beneficios: se trata de un sistema muy fácil para usar que nos va a permitir acercar al apoderado con el establecimiento; mantener un canal vigente con los padres; optimizar el tiempo de las reuniones; además de que los apoderados podrán recibir permanentemente informaciones sobre actividades diarias del colegio como las notas de sus hijos, citaciones, situaciones conductuales, entre otras”, dijo.

A ello, el director agregó que de todas maneras los canales tradicionales como el llamado telefónico y las comunicaciones en papel, no dejarán de existir. Pero sí queremos que esto sea un apoyo y un paso para modernizar el sistema de comunicación con los padres”, indicó Sandoval.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), destacó el avance indicando que “este es el primer establecimiento municipal de la comuna en abrir paso a este tipo de comunicación y que da cuenta de un proyecto educativo que es atingente a los tiempos, que se moderniza y adapta a la realidad de hoy. Para los apoderados esta aplicación será de gran utilidad y esperamos que también este tipo de iniciativas pueda replicarse en el tiempo en otros establecimientos”, afirmó.

La aplicación además permite que profesores puedan ver si sus mensajes son efectivamente leídos por los apoderados e incluye un sistema donde los docentes deberán subir a parte de las notas, un análisis con las debilidades y fortalezas demostradas por el alumno en la prueba. El sistema busca que los apoderados estén al tanto de los aspectos que sus pupilos deben reforzar.

La apoderada de tercer año medio del INSAT, Clara Garcés, dijo que «la verdad es que yo siempre había pensado que hacía falta algo así, porque uno de repente no sabe cuándo los chicos tienen prueba o cómo les está yendo con las notas. Entonces con esto uno puede controlarlos un poco más y así apoyarlos en lo que les cuesta», concluyó.

Deja un comentario