Para potenciar los lazos de amistad y camaradería que solo el rugby puede entregar, es que rugbistas de Valdivia y argentina se reunirán este sábado en el Parque Saval para protagonizar la Copa Itroleka.
Evento de veteranos que reúne a jugadores de ambos lados de la cordillera, mayores de 35 años. Valdivia presentará dos equipos: Old Valdivia, integrado por jugadores de la capital regional junto con la Isla de Chiloé, por su parte el Club de Rugby Austral armará un equipo con los antiguos jugadores y egresados de la U. Austral de Chile que representaron a la selección de la Universidad en su época de estudiantes. Por otro lado estarán Panzers de San Martín de Los Andes y Hormigas Classic de Cipolletti.
El torneo tendrá una modalidad de todos contra todos, se disputará en la cancha del Parque Saval y se encuentra abierto a toda la comunidad. Por ser un evento especial, se jugarán con las reglas de los “veteranos” con el fin de resguardar la salud y físico de los participantes.
Por tal motivo, se reducirá el tiempo de los partidos a la mitad, no habrá límites de cambios, el scrum no tendrá empuje. Los jugadores que lo requieran podrán portar short rojo o polera roja, lo cual señalará que no se les puede taclear (sólo abrazar o hacer retención estando de pie).
Este tipo de eventos deportivo es de carácter recreativo y no se considera a un equipo ganador, ya que el objetivo principal es reunir a amigos entorno al rugby. Después de los partidos se realizará el tradicional tercer tiempo, instancia donde se deja de un lado lo acontecido en cancha y se vive una jornada de camaradería.
Bruno Gambi, presidente del Club de Rugby Austral, se mostró contento por torneo de rugby Copa Itroleka. El nombre proviene de un grito de guerra que tiene el club, creado cuando la U. Austral contaba con una selección de rugby.
“Estamos contentos por organizar este torneo, queremos que los equipos se sientan en casa. Es siempre bueno reunirse con los viejos amigos y que mejor que dentro de la cancha. Invitamos a la comunidad a participar del evento que será de gran nivel”, afirmó Bruno Gambi.