Aquí está la prueba, nunca es tarde para cumplir tus sueños. Casarse en plena tercera edad, abuelitos quieren sellar su amor con arrugas, eso es ¡Amor Verdadero!
Decidir pasar el resto de tu vida con alguien no es una cuestión casual, de suerte, o de tiempo, porque el amor no se mide en cantidad ni en edad. Así lo ha demostrado esta pareja de abuelitos de 81 años, quienes después de más de 4 décadas de convivencia han decidido unir sus corazones en sagrado matrimonio, celebrando su unión por la Iglesia Católica este sábado 02 de Diciembre.
Sergio Araneda Soto (81) y Mery Agüero Rasmussen (80), ambos valdivianos, se conocieron en 1973, en la casa de la madre de Mery, ya que en aquella época era la única quien tenia televisión en el sector y gran parte de los vecinos asistían recurrentemente a ver los programas de aquel entonces, y desde la fecha nunca más se separaron, a lo cual ya suman 44 años juntos. Para entonces, Mery era una mujer viuda con 6 pequeños hijos (4 mujeres y 2 varones), de los cuales Sergio se hizo cargo y acogió como suyos, ya que entre ambos no tuvieron hijos.
A pesar de haberse conocido en una época difícil supieron salir adelante, con escasos recursos y sobrellevando 2 accidentes cerebrovascular que le ocurrieron a Sergio. Sin embargo esta familia siguió tan unida como siempre, formada por sus 6 hijos, 16 nietos y 12 bisnietos.
La boda fue preparada para el mismo día en que Mery cumple 81 años y quien por primera vez puede lucir su vestido blanco y largo ante el altar, ya que su primer matrimonio, fue producto del arreglo de sus padres, por lo que no pudo vestirse de novia ni menos tener una celebración de matrimonio.
Dicho evento es organizado por sus hijos/as y nietos/as, el cual será celebrado en la Iglesia Sagrado Corazón para luego dar paso a una recepción junto a toda su familia y amigos cercanos. Cumpliendo el sueño de amor de este par de abuelitos.