En la oportunidad el parlamentario reiteró que del 100 por ciento de emergencias que se presentan en la región de Los Ríos, el 70% de ellas ocurren en la comuna de Valdivia.
El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores mostró su preocupación ante la falta de recursos que presenta el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, por lo que solicito mayor apoyo por parte de las autoridades regionales.
En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando nacimos como región, nuestra preocupación principal siempre fue apoyar a los bomberos porque entendíamos que durante décadas habían sido arrinconados por la administración regional desde Puerto Montt, en la décima región de Los Lagos. No obstante, el creciente apoyo a los bomberos regionales durante estos últimos años ha sufrido un desbalance a nivel regional producto de la falta de equipamiento de uso diario y menor en las compañías de las comunas y especialmente en Valdivia.”.
“Ante esta inminente preocupación, he reiterado esta inquietud al actual Intendente Millán, porque a mi juicio de alguna forma tenemos que apoyar a nuestros bomberos con ese equipamiento menor que se destruye cada vez que se atiende un incendio forestal, que no es su responsabilidad atender y nadie repone lo destruido».
Finalmente Flores fue enfatizó que “hago un llamado no solamente a la Autoridad Regional, sino que también al Director Regional de Bomberos para que considere que Valdivia tiene ciertas particularidades que no pueden ser dejadas de lado”.
Revise esas declaraciones acá: