El Presidente de la Republica Sebastián Piñera, presentó en cadena nacional la Ley de Presupuestos 2020, que contempla un aumento del gasto público de un 3% real, lo que significará un aumento del 6,8% de la inversión pública. En total serán US $ 74169 millones los que -de aprobarse la iniciativa- se traducirán en un aumento de recursos para empleo, seguridad, educación, salud, pensiones, infancia, sequía y cuidado del medioambiente.
El anuncio, fue destacado por la Gobernadora María José Gatica Bertin, para quien el Presupuesto 2020 tiene una orientación hacia la reactivación económica, que es uno de los principales desafíos que tiene esta administración, mediante la mejora de infraestructura aeroportuaria, construcción de carreteras y embalses, entre otros.
“Nuestro Presidente Piñera se la ha jugado por un presupuesto reactivador, centrado en las necesidades de los chilenos. Por ejemplo, la glosa de seguridad ciudadana adiciona recursos que permitirán realizar más rondas preventivas y principalmente avanzar en las medidas incluidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública y el plan Calle Segura; en materia de Salud se la juega no sólo por construir más recintos asistenciales, como el proyecto de ampliación del Hospital Base de Valdivia, que es urgente, sino también por cubrir una carencia tan importante como la falta de especialistas y la rebaja a los medicamentos, que impacta directamente a nuestros adultos mayores”, finalizó la autoridad.