
En Lanco comenzó a funcionar el programa Centro para niños con cuidadores principalmente temporeros CNCPT.
La iniciativa más conocida como Escuela de Verano, se ejecuta desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero en dependencias de la Escuela Felipe Barthou, donde pueden asistir niños entre 6 a 12 años que residan en Lanco, en horarios de 08.30 a 17.00 horas de lunes a viernes.
Yasna Troncoso, encargada de CNCPT, explicó que “hacemos actividades diarias, ya sean deportivas, manualidades, artísticas, y trabajamos con un profesor Y dos monitores, que son los encargados de realizar las actividades. Además hay planificadas varias salidas a playas, campings, varios lugares acá cercanos”.
Añadió que “se les brinda tres colaciones diarias, que son desayuno, almuerzo y una colación fría en la tarde, igual ellos pueden traer su colación, pero lo ideal es que compartan acá todos lo mismo”.
Cabe mencionar, que aún quedan 10 cupos disponibles. Para inscripciones, acercarse al Departamento de Desarrollo Social, ubicado en calle 18 de Septiembre esquina Alberto Córdova, o directamente en la escuela Felipe Barthou.