Una falla en la línea de transmisión fue la causa de la interrupción.
A las 00:26 horas de este jueves, una falla en la línea de transmisión eléctrica afectó la zona costera de la comuna de Corral, dejando sin suministro a las familias de la Aguada, Carboneros, San Carlos, San Juan, Isla del Rey e Isla de Mancera.
Pese a ello, desde Saesa se realizaron inmediatamente todas las maniobras disponibles para minimizar los efectos de este problema, de responsabilidad de la empresa transmisora, activando a la brevedad la generación de respaldo en la zona, logrando reestablecer el suministro para el 96% de los clientes afectados a los pocos minutos.
El jefe de Servicio al cliente de Saesa, Pablo Negrón, lamentó los inconvenientes que este corte provocó a los usuarios, y señaló que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de la distribuidora. Sin embargo, fue solucionado, y en pocos minutos se recuperó el suministro para la totalidad de los vecinos”.
El ejecutivo agregó que a las 01:17 horas todos los clientes involucrados en esta interrupción quedaron con servicio eléctrico operativo.