Se trata de obras que atenderán a 5 condominios de la comuna de Valdivia, beneficiando a 208 familias en total, donde se intervendrán espacios comunes por medio de obras de mejoramiento térmico y eficiencia energética, todo en cinco condominios de Valdivia.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, por medio de su línea de atención para Proyectos de Condominios de Vivienda, ha seleccionado y otorgado subsidios para cinco condominios ubicados en la capital regional. Se trata de los condominios Circunvalación Sur- Comité 12, Quinturay, Block 670 Villa San Luís, Holzapfel 691 y Torreón Los Canelos.
Las obras, intervendrán espacios comunes, destacando aquellas en la modalidad de Eficiencia Energética, que consiste en iluminación fotovoltaica para espacios comunes, y Acondicionamiento Térmico, que corresponden a obras de envolvente térmica eficiente, cambio de ventanas a termopanel, ventilación en la vivienda para mitigar condensación y mejoramiento de infraestructura en espacios comunes.
Inversión Ministerial
Con una inversión superior a los de 2 mil millones de pesos, estos cinco condominios proyectan mejoras sustantivas en su infraestructura, algo que el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó de forma especial, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, mejorar la calidad de vida de nuestras familias es una prioridad, y eso es algo que se consigue no solo con la construcción de nuevas viviendas, en nuevos barrios, sino que también con el perfeccionamientos de inmuebles con uso pero con un potencial de mejora significativo”, señalo.
En total serán 208 familias las beneficiadas y actualmente se esperan que se inicien las obras durante el primer trimestre del año, destacando intervenciones en el sector centro de la ciudad, como es el caso del en el Condominio Torreón Los Canelos, ubicado en la intersección de Cochrane con General Lagos.